PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Algunos ejemplos de su aplicación práctica podrían ser:
- En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema.
- La exposición de los resultados de una investigación.
- Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.
- Presentar un nuevo producto.
- Y muchos más...
Elementos de la Pantalla Inicial
Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y así será más fácil entender el resto del curso.
La Cinta de Opciones
Hemos comentado que la cinta es la barra más importante de PowerPoint, porque contiene todas las opciones que se pueden realizar. Veámosla con más detalle.
Las herramientas están organizadas de forma lógica en fichas (Inicio, Insertar, Vista...), que a su vez están divididas en grupos. Por ejemplo, en la imagen vemos la pestaña más utilizada, Inicio, que contiene los grupos Portapapeles, Diapositivas, Fuente, Párrafo, Dibujo y Edición. De esta forma, si queremos hacer referencia durante el curso a la opción Pegar, la nombraremos como Inicio > Portapapeles > Pegar.
Para conocer más sobre este tema, haz clic Aquí.
La Ficha Archivo
La pestaña Archivo se encuentra destacada en color naranja, ¿por qué?
Porque, a diferencia del resto de pestañas, no contiene herramientas para la modificación y tratamiento del contenido del documento, sino más bien opciones referentes a la aplicación y al archivo resultante. Al situarnos en esta pestaña, se cubre el documento con un panel de opciones, es por ello que Microsoft ha llamado a esta vista la Vista Backstage.
Para leer más sobre este tema, haz clic Aquí.
Crear una Presentación en PowerPoint 2010
A continuación veremos dos formas de crear una nueva presentación: partiendo de una en blanco y partiendo de una plantilla.
- Crear presentación en blanco.
Crear una presentación es tan sencillo como abrir PowerPoint. Por defecto se muestra una presentación en blanco con la que podremos trabajar. Sin embargo también podemos crearla de forma explícita si, por ejemplo, ya estamos trabajando con otra. Para ello haremos clic en Archivo > Nuevo. Seleccionamos la opción Presentación en blanco y pulsamos el botón Crear de la derecha.
Haz clic Aquí para aprender a Crear una Presentación en Blanco y a partir de una Plantilla en Microsoft Power Point 2010.
Las vistas disponibles en PowerPoint son: Vista Normal, Vista Clasificador de Diapositivas, Vista de Lectura y otras Vistas y Vista de Presentación con diapositivas.
Haz clic sobre cada tipo de Vista para que conozcas más detalle sobre cada una de éstas.
Vistas en una Presentación de PowerPoint
Antes de que comiences a personalizar la Presentación, es recomendable conocer las tareas que puedes realizar en cada una de las Vistas de PowerPoint 2010.
Haz clic sobre cada tipo de Vista para que conozcas más detalle sobre cada una de éstas.